El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, fue proclamado finalmente como su candidato de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Fue el presidente del partido, Javier Macaya, quien dio a conocer esta noticia, indicando que “el consejo general del partido hoy día ha designado a Joaquín Lavín como nuestro candidato presidencial. Queremos agradecerle, no solamente a él, queremos agradecerle también a Evelyn Matthei, que hoy día concurrió también por vía remota (…) Ella depuso su candidatura presidencial, fundada en las razones que ella expuso en una carta”, explicó.

Por su parte, Joaquín Lavín agradeció la nominación, asegurando que “la acepto con mucha humildad, especialmente después de lo que pasó ayer (…) he escuchado atentamente el debate, sé que es hora de reflexión y de volver a conversar con los chilenos, de escuchar a los chilenos, pero también de volver a conversar entre nosotros”.

“Sé que estamos viviendo un momento difícil, pero la verdad es que la UDI siempre ha sabido crecer en la adversidad (…) siempre la UDI ha sabido luchar por dar vuelta el marcador, jugándose con todo y yo diría que por eso existe la UDI”, agregó Lavín.

Finalmente, sostuvo que “lo que me interesa es ser candidato presidencial para ganar, porque estoy convencido que pese a todo lo que pasó ayer y todas las situaciones que estamos viviendo, tenemos el mejor proyecto para Chile“.

Cabe recordar que durante los últimos días se había instalado en el gremialismo una fuerte controversia, dado que Evelyn Matthei había acusado que iban a bajar su candidatura, situación que quedó descartada durante esta jornada, cuando ella misma decidió bajar su candidatura presidencial para dedicarse a su labor edilicia tras el resultado desfavorable de la centroderecha en las elecciones.