Tras un largo período de confinamiento debido a la pandemia, la Reserva Nacional Lago Peñuelas de Valparaíso anunció que reabrió la ciclorruta ubicada en el lugar, esto con el fin de fomentar el deporte al aire libre.

Así lo informó el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Sandro Bruzzone, quien explicó que el espacio funcionará de martes a viernes, entre las 9.00 y las 16.00 horas, considerando el último ingreso a las 13.00. El aforo permitido es de 50 personas y se completará por orden de llegada”.

Agregó que “los visitantes deben cumplir algunos protocolos administrativos y sanitarios, como registrarse en el puesto de control, cancelar su entrada con efectivo, tomarse la temperatura y desinfectar su calzado. El uso de mascarillas, cascos, guantes y rodilleras, al interior del recinto, es obligatorio”.

Bruzzone destacó que  “la ciclorruta tiene 30 kilómetros de extensión, con tres circuitos habilitados y de diferente dificultad, donde los usuarios pueden apreciar plantaciones exóticas, bosque esclerófilo y estepas de espino, donde habitan zorros, camélidos y aves, como la loica y el chincol”.

“El resto de la reserva se mantiene sin atención de público, incluyendo al sector concesionado, también conocido como área de pesca. Las personas que ingresen por accesos no autorizados, sin registrarse, serán expulsadas de la unidad”, finalizó el directivo.

Tarifas

Para visitantes chilenos, las tarifas de ingreso fluctúan en los $3.100 adultos y $1.600 adolescentes (12 a 17 años). Niños y adultos mayores tienen entrada liberada al entorno protegido. En el caso de los extranjeros, el valor es de $6.200 adultos y $3.100 adolescentes.