Esta tarde y a horas de que se lleve a cabo el consejo general de la UDI para definir a su candidato presidencial, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que no seguirá en competencia para ser la abanderada del gremialismo, esto ante la posibilidad de que su salida del municipio -para el cual fue reelecta- implique que este quede en manos de la oposición.

“Hoy, el Concejo Municipal de Providencia ya no es mayoritario y por ello, arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro. Debido a esto, quiero ser consecuente con ellos, responderles como se debe y quedarme en esta hermosa comuna”, sostuvo mediante una carta a la dirigencia del partido.

En esta misma línea, Matthei explicó que “El resultado de las elecciones recientes ha sido malo para nuestro sector. En lo personal, tengo la fortuna de haber sido honrada con la confianza de los vecinos de Providencia, quienes han creído que soy la persona correcta para seguir liderando la Municipalidad. Pero no soy ciega de ver cómo grandes alcaldes y amigos, en comunas vecinas y en otras que siempre nos brindaron su confianza como sector, han depositado su voto en personas y movimientos nuevos”, dijo.

“Respecto a Providencia, me siento tranquila y satisfecha, porque este resultado me lo han entregado los vecinos, a pesar de que muchos creyeron en un concejo municipal de oposición y en candidatos a Gobernadores y a constituyentes que no son de nuestro sector. Yo fui honesta respecto a mi intención de participar en una primaria presidencial y aún así, ellos confiaron en mí y en mi equipo”, agregó.

Por otro lado, la candidata reelecta añadió que “Yo aportaré más desde una Municipalidad, que muestre la diferencia entre alcaldes que creemos en la libertad y los que buscan un Estado que decida por los ciudadanos. Esa forma de hacer política será mi aporte para reconstruir confianzas, para mostrarles a los chilenos que los hemos escuchado, que hemos tomado nota y que vamos a hacer las cosas con mayor participación, incluyéndolos en el debate y haciéndolos partícipes de nuestra gestión”, sostuvo.

Finalmente, la militante de la UDI fue enfática e hizo un llamado a escuchar sobre todo a “los chilenos que quieren seguridad, mano firme contra el narcotráfico y la delincuencia, pero también mucho diálogo y participación. Apoyaré decididamente ese camino desde la comuna de Providencia. También apoyaré a jóvenes, a independientes y a nuevas personas que quieran tomar ese rumbo y que sean la voz de cambio para nuestro sector”, concluyó.