El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, realizó un balance del desarrollo de la mega elecciones, y destacó que hasta ahora ha sido un “proceso ejemplar”.

“Tuvimos una participación relevante, el día de ayer votó cerca del 40% de las personas que habían votado para el Plebiscito”, afirmó el ministro. 

Por otro lado, destacó que no han habido problemas de aglomeración o de seguridad en el resguardo de los votos. 

Además, Bellolio precisó que, tras el cierre de las mesas electorales, los vocales comenzarán la contabilización de los votos para los candidatos a  constituyentes, luego gobernadores regionales, continuarán con los alcaldes y finalizarán con los concejales. 

«Desde las seis de la tarde hasta los primeros resultados que se podrían tener de los convencionales constituyentes, según el Sevel, debieran ser en torno a las 8 o 9 de la noche, para luego continuar con la contabilidad de gobernadores, luego alcaldes y concejales», dijo el portavoz de La Moneda. 

Asimismo, el secretario de Estado incentivó a que las personas se dirijan a sufragar. “Todavía queda un largo día, en donde las personas pueden acercarse a sus lugares de votación. Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para que así ello suceda”.

“Por tanto, animar a aquellas personas, a los jóvenes, adultos mayores, absolutamente todas las personas a que concurran a votar, porque es absolutamente seguro, desde lo sanitario y también desde la perspectiva de la seguridad pública”.