Manuel Millones, cientista político, viñamarino y candidato por Chile Vamos. Propone generar más programas de empleo, fomentar el emprendimiento y la contratación de mujeres. Fortalecer la red primaria y hospitalaria, y también hacer frente a la delincuencia.

Rodrigo Mundaca, ingeniero agrónomo, liguano, vocero del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima) y candidato por el Frente Amplio. Propone derechos a la vivienda, al agua, a la salud, a la seguridad alimentaria. Inclusiva, con equidad de género y memoria.

Aldo Valle, abogado y académico,  viñamarino y candidato por Unidad Constituyente. Propone enfocarse en la pandemia, en el acceso a la vivienda, agua y salud. Y a largo plazo aspira a reponer una red ferroviaria.

Cabe mencionar que entre las atribuciones del Gobernador Regional, está la administración superior de la región que representa, velando por su desarrollo social, cultural y económico; además de las funciones de coordinar, supervisar y fiscalizar los servicios públicos que dependan del Gobierno Regional.

Según el diario La Tercera, los tres candidatos concuerdan en que hay que revisar las atribuciones de los gobernadores regionales tras la elección de uno de ellos, con el fin de despejar dudas, aumentar recursos y también para entregar mayores funciones administrativas.