La diputada Pamela Jiles (PH) llegó este sábado a su local de votación ubicado en la comuna de La Pintana en compañía de su pareja, el candidato a gobernador Pablo Maltés.

En el frontis del local de votación, la parlamentaria consultó si los medios de comunicación vigente se encontraban en directo y al confirmarse esto, realizó llamado a votar por su pareja, insultando igualmente al Presidente Piñera.

“Vengo a votar por el abuelo Pablo Maltés, el abuelo gobernador, lo que significa votar contra el asesino concha de su madre, asesino igual que Pinochet”, indicó Jiles.

“Queremos hoy día votar por independientes porque la clase política quiere secuestrar nuestra Asamblea Constituyente”, agregó.

Jiles argumentó que el votar por su pareja “significa votar por la abuela Pamela Jiles, tener un cuarto retiro, un quinto retiro, destruir a las AFP que nos han esquilmado”.

 

REACCIONES POR DECLARACION

El diputado Sebastián Torrealba reaccionó a las declaraciones de Pamela Jiles, indicando que «ha difamado e insultado al presidente de la República y al mismo tiempo ha cometido un delito electoral que el Servel debe investigar rápidamente y denunciarlo. Hoy es el día de la democracia no de los violentos.

También mencionó que los antecedentes de la actitud de la diputada Jiles serán enviados a la Comisión de Ética, porque “ha pasado por alto el reglamento de la Cámara de Diputados y ha deshonrado una vez más al Poder Ejecutivo” concluyó Torrealba.