La presidente del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, emitió su voto para la elección de constituyentes, municipales y gobernadores regionales en la comuna de La Florida y aseguró que, a pesar las cifras del Covid-19 no fueron “tan bajas como esperábamos”, las condiciones están para llevar adelante esta elección, si se cumplen las medidas sanitarias. 

Siches no perdió la ocasión para recordarle a la ciudadanía a que asistan con las medidas de protección sanitarias correspondientes. «Hacemos el llamado a la ciudadanía a participar en este proceso democrático, de forma ordenada y con todas las medidas de prevención, y no olvidar que después de este proceso debemos seguir manteniendo las medidas de protección. Invito a todos a traer sus distintos utensilios». 

Sin embargo, la líder del Colmed lamentó que las cifras no fueran “tan bajas” como esperaban. “existían proyecciones de expertos, que nosotros también respaldamos, de llegar entre 3.500 – 4.000 casos diarios, lamentablemente la media móvil está superando los 5.700 y el número de reproducción está muy cercano a 1″, dijo la doctora. 

Siches, además, pidió «incorporar al Colegio Médico en la discusión de la reconstrucción del plan Paso a Paso, particularmente la fase 2».