Un incendio registrado durante esta jornada en la comuna de Puente Alto dejó a una menor de 3 años fallecida y otra de 11 herida de gravad.

De acuerdo a información proporcionada por de equipos de emergencias, indicaron que el incendio fue de alta complejidad dadas las características del inmueble en el cual se registró el siniestro. En este sentido, se indicó que la estructura estaba subdividida en piezas, tipo cité las cuales albergaban a 20 personas- en su mayoría de nacionalidad haitiana- .

Sobre el fatal desenlace del incendio, el coronel de Carabineros, Claudio Hermosilla, indicó que las niñas eran hermanas y de nacionalidad haitiana.

“Estas personas fueron trasladadas rápidamente a un centro asistencial y lamentablemente falleció una menor de tres años en el consultorio de San Jerónimo producto de la asfixia que sufrió en el incendio”, afirmó.

En tanto, Bomberos indicó que tras controlar la emergencia se encuentra realizando los peritajes para establecer las causas del fuego, aunque no se descarta que se hubiera tratado de una falla eléctrica.