Durante las últimas horas, la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, salió a aclarar sus dichos sobre la edad de jubilación, esto tras la ola de críticas recibidas durante el día miércoles luego de su entrevista con CHV-CNN Chile.

En este sentido, cabe recordar que Cox ejemplificó que hay una serie de personas que continuaron trabajando a pesar de que podían jubilarse, entre ellas: “Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos… Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”, declaró.

De esta manera, la líder gremial en conversación con La Tercera afirmó que “Jamás mis palabras quisieron ofender a los trabajadores y menos presionar a las personas a trabajar más años. conozco el sistema de protección a la vejez y tengo claro cuáles son los límites que hoy tiene envejecer en Chile”.

Junto a ello agregó que su planteamiento “Tenía que ver con el mundo del trabajo para las personas que envejecen y sienten que se les cierran las puertas”, indicó.

Por último, la lider de la asociación de AFP de Chile señaló que tras este debate “Ya habrá un momento para participar en una conversación de eso con quienes realmente se interesen en construir un mejor país para todos”, cerró.