Gendarmería confirmó que el día de ayer personal del Departamento de Investigación Criminal (Dicrim) , en conjunto con funcionarios de la Policía de Investigaciones detuvieron a un sargento segundo identificado como F.G.B.S., el cual se desempeñaba en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota, esto por infracción a la ley de drogas.

En este sentido, el director regional (s) de Gendarmería, coronel Luciano Chávez, explicó que “gracias al trabajo de la Dicrim y el Ministerio Público, el día de ayer se logró la detención de un funcionario de la unidad penal de Quillota, quien, luego de su horario laboral, se reunió con la pareja de un interno que cumple condena en la misma unidad. La mujer le entregó droga, alcohol y otros elementos, los que el funcionario llevó hasta su domicilio, donde finalmente fue detenido”.

Junto a ello, se detalló que el domicilio del funcionario se pudo verificar que este mantenía en su poder cuatro botellas plásticas contenedoras de alcohol etílico, 125,99 gramos. de cannabis sativa, 9,2 gramos de clorhidrato de cocaína, 2,2 gramos de pasta base de cocaína, 29 dosis de clonazepam, 25 dosis y media sin identificar, un manos libres, dos celulares, un cable de USB y dinero en efectivo, sustancias y elementos que iba a ser ingresados al recinto penal.

“En Gendarmería tenemos tolerancia cero con el personal que se aparta de los lineamientos institucionales. Por lo mismo es que ya se inició el proceso de destitución del detenido y, de forma paralela, un sumario administrativo para aclarar los hechos ocurridos. Junto a todo esto vamos a entregar toda la cooperación que se nos requiera de parte del Ministerio Público”, afirmó el coronel Chávez.

Finalmente, el director regional felicitó al personal investigativo, recalcando que “hicieron posible el exitoso resultado de esta investigación. Llevamos adelante un plan anticorrupción y es nuestro deber ser protagonistas en el esclarecimiento de hechos que vengan a enlodar el arduo y honesto trabajo que realiza la inmensa mayoría de nuestros funcionarios”, cerró.