Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso detuvieron a  J.E.D.M. (54), por su aparente participación como autor del femicidio frustrado contra su pareja, hecho ocurrido el pasado 25 de marzo en el sector de Laguna Verde.

Los hechos que llevaron a su detención tuvieron lugar cuando el imputado, tras una discusión, roció con parafina a la mujer para posteriormente prenderle fuego, resultando ambos con quemaduras, lo que significó que hombre y mujer fueran trasladados hasta distintos recintos hospitalarios y que la víctima permaneciera en coma por un periodo de casi un mes.

El trabajo investigativo y de análisis criminal desplegado por la PDI, permitió establecer de manera fehaciente cómo ocurrieron los hechos, por lo que el sujeto fue ubicado y detenido el día de ayer en un domicilio de la comuna de La Florida, en Santiago.

De esta manera, el sujeto quien cuenta con antecedentes policiales por los delitos de Homicidio frustrado, Lesiones, Violación y Robo, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizado y así conocer las medidas cautelares que pesarán en su contra.