Durante esta jornada el ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a los dichos de la presidenta de la Asociación de AFP de Chile, Alejandra Cox, la cual en entrevista con CHV propuso aumentar la edad de jubilación poniendo un controversial ejemplo.

En la oportunidad Cox señaló que “Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos… Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”, esto en relación a su idea atrasar la edad edad de jubilación.

Tras estas declaraciones, el titular de la cartera de Economía señaló que “Espero que lo haya dicho en broma”, agregando que “este tipo de comentarios no ayuda poner como ejemplo a una persona de más de 100 años, nadie está pensando -nunca, me imagino- en eso”, consigna Radio ADN.

Finalmente, Palacios recordó que“las personas son libres de hacer lo que quieran hasta la edad que quieran, pero un sistema de pensiones tiene que funcionar de manera ordenada dentro de un margen de razonabilidad”, afirmó.