miércoles 12 mayo de 2021 | Publicado a las 4:53 pm · Actualizado a las 4:53 pm
¿encontraste un error?
avísanos

Envíanos tu corrección

    Nombre y Apellido*

    Correo electrónico *

    Mensaje

    España anunció la vuelta del público a los estadios

    La medida comenzará a regir desde la próxima semana.

    Este miércoles el ministro de Cultura y Deportes de España, José Manuel Rodríguez Uribes, anunció el regreso del público a los estadios de fútbol y baloncesto profesional, solo en las zonas en que se encuentren en “en fase uno de pandemia”.

    Tras el anuncio por parte de Uribes, la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, quiso recalcar la importancia que los criterios sanitarios han tenido en la decisión.

    “En aquellas Comunidades donde la incidencia acumulada esté por debajo del 50 se permitirá el acceso de público a los estadios”, dijo.

    Junto a ello, recalcó que el aforo permitido será del 30% hasta un máximo de 5.000 personas únicamente de público local y se deberá garantizar en todo momento la distancia de seguridad 1.5 metros.

    Las entradas y las salidas se harán de forma escalonada y por sectores bajo la vigilancia del personal de seguridad de los estadios y se tomará la temperatura al llegar.

    Finalmente, se explicó que no se podrá consumir bebidas ni fumar, aunque se repartirá agua entre los asistentes, y será obligatorio el uso de mascarillas FFP2.

    Etiquetas:
    Epicentro Chile