Este martes el Gobierno confirmó que el Presidente Sebastián Piñera, promulgó la ley que declara como feriados irrenunciables el próximo 15 y 16 de mayo, día en el cual se llevarán a cabo las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

El encargado de confirmar la noticia fue el ministro del Trabajo, Patricio Melero, el cual señaló que “la ley fue promulgada, debe ser publicada espero el día de hoy de forma tal de que los días de elecciones serán un feriado irrenunciable”, indicó.

Cabe señalar que la ley de artículo único establece que de manera excepcional se declara como “feriado obligatorio e irrenunciable para todos los dependientes del comercio los días 15 y 16 de mayo de 2021, con excepción de los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria”.

Junto a ello, se establece una multa de de 5 UTM al empleador por cada trabajador que se viera afectado por la infracción a esta disposición, cifra que aumenta a 10 UTM si  el empleador tiene contratado 50 o más trabajadores, y a 20 UTM, si son más de 200 trabajadores afectados.