Este martes el deporte chileno se vistió de luto tras confirmarse el fallecimiento del ciclista Cristopher Mansilla, quien no logró superar un agresivo cuadro de COVID-19.

Tras conocerse la noticia la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, declaró que “Lamentamos profundamente la partida de nuestro querido ciclista Cristopher Mansilla, quien nos dejó anoche con solo 30 años”.

“Un gran abrazo a toda su familia, a sus seres queridos y a su gente en Puerto Natales. Lo recordaremos por siempre con mucho cariño”, agregó Pérez.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, también tuvo palabras para el destacado deportista quien indicó que “Lamento la muerte de Cristopher Mansilla, un destacado ciclista joven, y obviamente hay que acompañar en el dolor a su familia”, expresó Paris en medio de una actividad junto al Presidente Sebastián Piñera.

Cabe señalar que dentro de la carrera de Mansilla, destacan que fue campeón panamericano en 2011 y 2012 disputando la prueba Madison. Además obtuvo el titulo de campeón en velocidad por equipos en 2008 y  medalla de plata en Scratch en 2011 y Omnium en 2014.