Un Gendarme del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes identificado como F.S.B., fue atacado por un interno tras intervenir en una riña que se estaba produciendo pasada la medianoche de este lunes.

Según detallaron desde la institución, el hecho en concreto se habría producido en el en el dormitorio N° 5 de la unidad penal, lugar en el cual el funcionario fue atacado con un estoque de fabricación artesanal, el cual le provocó una herida superficial de dos centímetros en la zona cervical.

Ante este esta situación, la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, anunció la presentación de una querella contra quien resulte responsable de la agresión sufrida por el gendarme.

“Durante la mañana del día de hoy tomé contacté con el funcionario, quien señala que se encuentra en buenas condiciones, además se instruyó a la dupla psicosocial del personal para que se contacte con el funcionario y le preste la atención psicológica que necesite. Se instruyó a un abogado de la dirección regional a objeto de presentar querella criminal contra quien resulte responsable. Respaldamos a nuestro personal, quienes realizan su trabajo de forma personal, y como institución no podemos permitir estas agresiones cobardes”, explicó.

Junto a ello desde gendarmería indicaron que este no sería un hecho aislado en el penal, dado que previo a la riña en el dormitorio cinco se había producido una de similares características en el dormitorio ocho. Situación por la cual  tres internos debieron ser trasladados hasta el hospital local por presentar heridas cortantes. Uno de los involucrados debió ser intervenido quirúrgicamente, mientras que los dos restantes retornaron a la unidad penal luego de ser atendidos.

Finalmente, se comunicó que lo ocurrido fue informado al fiscal de turno, el cual determinó que efectivos de la brigada de homicidios de la PDI llegara hasta CCP para efectuar el respectivo procedimiento.