Una mujer de 34 años falleció la tarde de este sábado luego de recibir varios disparos en el Persa Teniente Cruz de la comuna de Pudahuel. La mujer trabajaba en el lugar junto a su pareja quien también resultó herido.

El capitán Héctor Haase, de la prefectura Santiago occidente, informó que cerda de las 20:30 horas el personal médico del SAPU Violeta Parra constató la muerte de la mujer, alertando a Carabineros sobre la balacera ocurrida en el Persa.

Según los primeros datos recabados con familiares de la víctima, el motivo de la balacera habría sido un conflicto entre la mujer y su pareja con otro locatario del persa.

Justamente, habría sido el otro locatario quien habría realizado los disparos en contra de la pareja, dando muerte a la mujer, mientras que el hombre se encuentra en el Hospital San Juan de Dios, pero fuera de riesgo vital.

«Lamentablemente, nadie constató o verificó quién fue la persona que efectuó estos disparos», explicó el capitán Héctor Haase. Por lo mismo, el fiscal de turno solicitó el empadronamiento de testigos con el fin de recabar más información relevante al caso.

En el mismo contexto, hasta el persa llegó personal de OS9 y LABOCAR para realizar el empadronamiento de testigos y las pericias correspondientes para lograr identificar y dar con el paradero del atacante.