El Gobierno confirmó que este fin de semana los cementerios estarán cerrados en aquellas comunas que se encuentren en fase de Cuarentena o Transición del plan Paso a Paso, esto debido al contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Esta aclaración, se da porque el día domingo se realizará la celebración del día de la Madre, ocasión en la cual una parte importante de la población se vuelca a los cementerios con el fin de recordar a sus seres queridos.

De esta manera, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, recordó que “Este fin de semana los cementerios van a estar cerrados porque casi el 90% de la población estará en cuarentena…muchas de las comunas en fase 2 están en Cuarentena durante el fin de semana y también las comunas que están en Cuarentena”, afirmó la autoridad.

En ese misma línea, Martorell hizo un llamado a no concurrir este fin de semana a los camposantos y privilegiar la visita durante otros días del mes, cuando no existan aglomeraciones.

Cabe recordar que esta es la segunda fecha en el año en el cual se registran mayores visitas a los cementerios, siendo superada solamente por el día de Todos los Santos.