Este martes ha trascendido que Sebastián Villarreal Bardet, presentó su renuncia indeclinable al cargo de subsecretario de Servicios Sociales, situación que aún no es confirmada desde La Moneda.

En este sentido, Radio Cooperativa indica que uno de los principales motivos para que la autoridad presentara la renuncia habría sido una serie de desencuentros con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, esto debido a sus miradas sobre las políticas de ampliación de las ayudas sociales impulsadas durante las últimas semanas parte del Gobierno.

En esta misma misma línea, se detalló que el subsecretario no estaba de acuerdo con el rol de Rubilar en la ampliación de los beneficios hasta el 100% del Registro Social de Hogares, aunque desde el entorno del ahora ex subsecretario cuestionan que la ministra no socializaba los temas con los integrantes de la cartera.

Finalmente, cabe señalar que Villareal es yerno de Cristián Larroulet, el cual ha sido fuertemente criticado por militantes del bloque oficialista, dado que se lo responsabiliza de la desconexión del Ejecutivo con la ciudadanía.