Durante esta jornada la cantante colombiana Shakira rompió el silencio y se refirió a la compleja situación política que se vive en su país, esto tras una ola de críticas en las cuales  la acusaban de no tener sensibilidad social con sus connacionales.

De esta manera, Shakira alzó la voz mediante sus redes sociales y publicó una  serie de mensajes haciendo un llamado al Gobierno de Iván Duque a cesar la represión contra los manifestantes y respetar los Derechos Humanos.

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre”, escribió la artista.

En esta misma línea, la interprete de fama mundial llamó a detener los hechos de violencia contra la población declarando que “Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, cerró.

Cabe señalar que varios artistas colombianos han sido duramente cuestionados por no tomar postura frente a la situación que vive el país cafetero, tras la fallida reforma económica impulsada por el gobierno que terminó con una serie de protestas en las calles.