Hoy en día, cuando pensamos en café, automáticamente nos transportamos a Italia, el país por excelencia de esta infusión. Por eso, a la hora de buscar cafeteras para comprar, es importante conocer cuál es su origen.

Las mejores cafeteras italianas son aquellas que preparan un café de aroma, cuerpo y sabor distintivo e inconfundible. Hoy en día existen marcas como Nespresso que se han convertido en sinónimo de buen café.

Lo cierto es que la marca no solo ha logrado hacer una cafetera automática que prepara cafés de excelencia, sino que también hacen cápsulas de café con la mejor materia prima del mundo, producida cuidando el detalle en cada paso del proceso.

Las cafeteras express y automáticas Nespresso pueden encontrarse en distintas formas, tamaños y colores. Todas ellas, sin embargo, comparten el exquisito diseño italiano que las convierte en un adorno funcional y sofisticado, ideal para el hogar.

Con sus líneas sobrias y modernas, pueden encontrar su lugar entre los electrodomésticos de una moderna cocina, o bien puede no desentonar entre los elementos que se encuentran en el living de cualquier hogar.

Cafeteras de cápsulas

Este tipo de cafeteras son las más elegidas por los expertos en café alrededor del mundo. Por supuesto que no todas las cafeteras de cápsulas comparten los mismos estándares en cuanto a la calidad de su producto, por eso es que suele recomendarse las de Nespresso, ya que en cualquiera de sus modelos son garantía de calidad.

La cafetera automática Nespresso tiene la particularidad de que su diseño no solo es estéticamente atractivo, sino que también es práctico y fácil de usar. Esto la destaca y la ubica por encima de otras cafeteras de este tipo.

Es suficiente con oprimir un botón para que la magia suceda, y el ambiente se inunde del intenso olor característico del mejor café italiano. Por eso, hasta los menos amigos de la tecnología encuentran en esta cafetera express una gran aliada a la hora de preparar su infusión preferida.

Nespresso ofrece una amplia gama de cafeteras de cápsulas, que van desde las más sencillas, que son aquellas que no poseen solución de leche incorporada, hasta aquellas que brindan la posibilidad de preparar distintas recetas de café con leche.

Las máquinas más simples son la Inissia y la Essenza, y se caracterizan por tener dimensiones pequeñas, lo cual las convierte en elementos muy fáciles de ubicar hasta en aquellas cocinas que dispongan de menos espacio.

La Inissia, que es uno de los modelos icónicos de Nespresso, sólamente mide 12 centímetros de ancho, por 22.8 de largo y tiene 32 centímetros de altura. La Essenza tiene un tamaño más reducido aún, teniendo un ancho de 8.4 centímetros, por 33 de profundidad y 20.4 de alto.

Un gran complemento para estas cafeteras compactas son los espumadores de leche, que permiten dar ese acabado espumoso de cafetería, a cada uno de los cafés que se preparen en casa.

Afortunadamente para los amantes del café con leche y con espacio reducido, Nespresso también tiene un modelo de cafetera automática de tamaño compacto que viene con espumador de leche incluido. Se trata de la Lattissima Touch, una cafetera moderna que, a diferencia de las otras, tiene un comando táctil.

Además, la Lattissima Touch amplía el horizonte de posibilidades a la hora de preparar café, ya que permite elegir entre seis selecciones distintas de café y recetas con leche utilizando su panel de control táctil.