El Juzgado de Garantía de Linares dejó con la medida cautelar de prisión preventiva a los dos sujetos imputados por el homicidio del menor  de 12 años, Emilio Jara, el cual fue encontrado sin vida en las orillas de un pozón en Longaví, en la Región del Maule.

En la audiencia, el fiscal Julio Contardo entregó detalles de los peritajes forenses los cuales dieron cuenta de la participación directa de ambos acusados en el crimen. En este sentido, de acuerdo al relato del persecutor, el pasado 29 de abril “el menor de iniciales E.E.J.S. de 12 años, sale de su domicilio junto con dos perros. Dirigiéndose a un potrero en las cercanías del lugar. En dicho lugar, se encontraban los imputados quienes previamente concertados. Siguen, interceptan y amenazan con un cuchillo con el fin de trasladarlo a un lugar más oculto”.

Junto a ello, el fiscal indicó que posterior a esta amenaza, los acusados cometieron una agresión sexual contra el menor, para luego darle muerte bajo el ataque “en múltiples oportunidades con un cuchillo en el cuello y tórax”.

De esta manera, Contardo solicitó al tribunal la medida cautelar más gravosa – prisión preventiva-, esto en atención al peligro que revisten para la sociedad, esto sumado a que ambos imputados contaban con condenas previas una por porte de arma blanca y otro como autor de violación de una menor de edad.

En la instancia, la defensa no se opuso a la medida cautelar y a jueza accedió a la solicitud del Ministerio Público, argumentado el real peligro para la sociedad que revisten.

Finalmente, se indicó que la medida se encontrará vigente mientras dure la investigación, es decir cinco meses, por lo cual ambos imputados permanecerán bajo la custodia de la cárcel de Rancagua.