Durante esta jornada Metro de Valparaíso confirmó que solicitó la desvinculación de un guardia que prestaba servicios en el tren regional mediante una empresa contratista, luego que en redes sociales se viralizara un video en la cual se puede ver al funcionario agrediendo y escupiendo a pasajeros del servicio.

“Metro Valparaíso rechaza categóricamente el comportamiento del guardia de seguridad que hoy incumplió los protocolos de atención e informa que se ha solicitado su desvinculación inmediata”, indicaron desde la empresa mediante una declaración pública.

Junto a ello, agregaron que  “ se ha solicitado a la empresa contratista una reinducción del equipo de guardias externos, que se integrarán progresivamente a los servicios con el fin de mejorar la fiscalización a bordo de los trenes. Además, se reforzarán los protocolos de atención informados y entrenados durante el proceso de inducción exigido por Metro Valparaíso a los trabajadores contratistas”.

Esto en respuesta a el repudio generalizado que ha generado en redes el registro, donde cuestionaron la preparación del personal para enfrentar situaciones complejas a bordo de los vagones.

Finalmente la empresa afirmó que “Para Metro Valparaíso la seguridad es un aspecto esencial en el servicio a los pasajeros, comprometidos con el apego irrestricto a las normas y respeto a las personas”, cerraron.

Revisa aquí el registro viralizado en redes sociales: