Una gran acogida han tenido desde su implementación los eventos y clases online de los programas Crecer en Movimiento y Deporte de Participación Social del Mindep IND Valparaíso durante el presente año.

La semana anterior se desarrollaron tres actividades. La primera, fue una charla denominada “Disciplina positiva y la importancia de la alimentación en la infancia” del equipo psico-nutricional del programa Crecer en Movimiento (CEM). Luego se efectuó el evento CEM “Karate para niños y niñas” orientado a clases de karate y actividades psicomotrices para los preescolares y escolares.

Mientras que el programa Deporte de Participación Social tuvo su primer evento masivo anual con la master class de entrenamiento funcional a cargo del profesor Sebastián Cortés. Para el mes de mayo se contemplan nuevos eventos en ambos programas, los que serán anunciados en las redes sociales del Mindep Valparaíso.

Para el Seremi del Deporte, Alejandro Leiva “la buena recepción que tienen los eventos, charlas y clases online del programa Entrena en Casa, reflejan el buen trabajo que se viene realizando desde el año pasado, cuando producto de la pandemia, las clases y actividades se traspasaron a formato online. Invitamos a toda la comunidad regional a seguir participando y presenciando nuestras clases de lunes a sábado y los eventos, ya que entregan información super importante en ámbitos tan esenciales como la alimentación, psicología y el desarrollo físico y motriz de nuestros niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, además de ser una gran oportunidad para acercarse y practicar actividad física desde cualquier lugar de la región y el país”.

Entrena en Casa – clases online

De lunes a sábado y en distintos horarios se pueden presenciar en vivo clases de los programas CEM y DPS, entre las que destacan: formación motora, polideportivo, zumba, GAP, entrenamiento funcional y baile entretenido. Todas las clases pueden ser vistas en el fanpage de facebook de Mindep Valparaíso y la información de horarios y días en las distintas redes sociales institucionales.