La escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, fue víctima de una encerrona en Santiago Centro, esto tras dejar a la autoridad en su domicilio.

Según se ha detallado, la funcionaria de Carabineros se trasladaba hasta la Unidad de Personas Especiales en compañía de un conductor para dejar el vehículo en el cuartel, mientras que al llegar al a intersección de las calles de Santa Isabel con Dieciocho, dos vehículos se impusieron en su camino, del cual descienden dos antisociales, uno de ellos armado.

En este contexto, dos criminales descendieron con armas de fuego para intimidarlos, en donde la escolta de la subsecretaria repelió el ataque haciendo uso de su arma de servicio, realizando al menos nueve disparos en contra de los delincuentes. De esta  manera, uno de los delincuentes cayó herido debido a los disparos, mientras que los demás se dieron a la fuga con dirección desconocida.

Finalmente, se informó que el delincuente lesionado, es un joven de 19 años, el cual fue trasladado hasta la Posta Central en donde se encuentra sin riesgo vital.