Como un paso a la vuelta a la normalidad ha sido catalogada la recomendación hecha por los  Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en ingles), luego que se indicara que los ciudadanos de ese país completamente vacunados ya no necesitan usar cubrebocas al aire libre a menos que estén entre una gran multitud de extraños.

“Hay muchas situaciones en las que la gente completamente vacunada no necesita llevar cubrebocas, particularmente si están al aire libre”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa de la Casa Blanca.

La guía publicada viene a respaldar lo que muchos estadounidenses, de facto, ya han estado haciendo durante las últimas semanas. En este sentido, la recomendación apunta a que el uso de la mascarilla no es imprescindible al caminar, correr o ir en bicicleta en solitario, o con miembros del mismo hogar, estén vacunados o no.

Además, también descarta el uso de la mascarilla en reuniones al aire libre entre personas con pauta completa de vacunación. Caso contrario es el la situación de las personas no vacunadas, a las cuales se le recomienda usar mascarilla en las reuniones al aire libre que incluyan a otras personas no vacunadas.

Cabe señalar que esta recomendación se da en momentos en la cual el 37% de la población adulta del país esta completamente vacunada y casi el 54% ha recibido al menos una dosis.