Este miércoles, fueron dados a conocer los resultados de la encuesta Data Influye, los cuales arrojaron un amplio rechazo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, situación que se da en medio de la controversia por el tercer retiro de fondos.

Según los datos recogidos por la encuestadora, un 7% respalda la gestión del mandatario.Por otro lado,un 81% desaprueba su mandato, lo cual significa un alza de cinco puntos porcentuales en comparación a la medición anterior.

Sobre estos resultados, el director ejecutivo de la consultora de opinión pública Tú Influyes, Axel Callís, resaltó que el hecho de “que la mayoría de la gente no haya recibido beneficios del Estado también explica el bajo nivel de apoyo del presidente Piñera entre la ciudadanía, ya que ellos ven un discurso donde se habla de entrega de ayudas, pero que a ellos no les llega y sienten que les están mintiendo”.

Preferencias presidenciales

Ante la pregunta “¿quién le gustaría que fuese la o el presidente de Chile en 2021?”, el candidato del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, lleva la delantera, con 16,8%, seguido muy de cerca por la aspirante del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, con 15,5%.

Más atrás figuran Joaquín Lavín (9,8%), Evelyn Matthei (4,8%), José Antonio Kast  (4,5%) y Sebastián Sichel (4%).

Bajo el 4% de las menciones aparecen Gabriel Boric, Paula Narváez, Heraldo Muñoz, Mario Desbordes, Franco Parisi, Ximena Rincón, Marco Enríquez-Ominami e Izkia Siches.