Una serie de coletazos políticos ha dejado la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de no acoger a trámite el requerimiento presentado por el gobierno para frenar el proyecto presentado por el Congreso que permitirá un tercer retiro del 10 por ciento de los fondos de AFP.

En este sentido, parlamentarios de la coalición oficialista han salido a responder los llamados que han surgido desde el mismo bloque para que el Presidente Piñera realice un nuevo “ajuste político dentro del gabinete”, esto tras la serie derrotas en materia legislativa.

Uno de los que recogió el guante ante este llamado fue el diputado de Renovación Nacional (RN) Jorge Durán, el cual descartó que la solución al problema sea cambiar al gabinete, apuntando más bien al  jefe de asesores del Presidente, Cristián Larroulet.

“Voy a hablar muy sinceramente, de cara a todos los chilenos. Espero que por mis palabras no exista una persecución política a personas cercanas, simpatizantes a mi postura que están en el gobierno. Espero que mi gobierno no actúe de forma matonezca, desvinculando a quienes están claramente apoyando a este diputado”, comenzó diciendo Durán.

“Yo no comparto las palabras del senador Moreira, no creo que debe haber un cambio de ministros, no debe haber un cambio de subsecretarios. Creo que es una sola la persona la que debe salir de mi gobierno, que se llama Cristián Larroulet: Él es la persona que le ha hecho un daño tremendo a la derecha, a la centroderecha y a nuestro país”, cerró.

Cabe señalar que hace un tiempo una serie de personeros del sector han apuntado a Larroulet como un personaje en las sombras, el cual  tendría una gran influencia en las decisiones del mandatario.