La noche del domingo fueron dados a conocer los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de abril, la cual evidenció una histórica caída en la aprobación a la figura del mandatario en lo que va de segundo mandato.

Según indica el estudio, el mandatario tuvo una importante caída de 7 puntos en su nivel de aprobación, el cual durante esta última semana se situó en un 9%, siendo este su nivel más bajo registrado por la encuestadora.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Piñera alcanza estos niveles de aprobación, dado que tras el estallido social el mandatario alcanzó un 13% de aprobación (30 de octubre de 2019) y el 7 de febrero de 2020, también obtuvo un 9% de aprobación igualando la cifra recientemente alcanzada.

Por otro lado, la medición detalló que la desaprobación a la gestión del jefe de Estado se empinó hasta un 82%, 9 puntos más que la semana anterior.

 

Desaprobación por grupos 

La caída en la aprobación presidencial se da especialmente en la clase media (-16pts), en los identificados con la derecha (-16pts) y el centro (-17pts), y entre quienes votaron por Piñera en la segunda vuelta del 2017 (-17pts).