La Brigada de Homicidios Valparaíso detuvo a una mujer de iniciales D.C.Q.H. (27), por su responsabilidad como autora del delito de Homicidio con Arma Cortante en contra de un sujeto de 42 años, hecho delictual perpetrado el pasado 19 de abril en el sector de Porvenir Bajo de Playa Ancha.

De acuerdo a antecedentes aportados por la PDI, la víctima transitaba por la vía pública cuando fue agredido por desconocidos. Tras el ataque logró llegar por sus propios medios a su domicilio ubicado en las cercanías, desde donde fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Carlos Van Buren, lugar donde falleció producto de las lesiones.

En coordinación con el Ministerio Público, los detectives efectuaron un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial estableciendo la dinámica de los hechos investigados y la identidad de la presunta autora del crimen, logrando su detención en su domicilio de Playa Ancha.

La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde se efectuó su formalización, quedando en prisión preventiva y determinando 120 días de plazo de investigación.