En “cuarentena total” se encuentran los reclusos del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota luego que esta semana se detectara un brote de Covid-19 que hasta ahora deja a 43 reos y 2 gendarmes afectados por el virus.

Según detallaron desde la institución, el brote comunitario de coronavirus fue detectado gracias a un operativo de  búsqueda activa iniciado el pasado lunes al interior del recinto penal, el cual comprendió la realización de casi un centenar de exámenes PCR.

Respecto de las medidas adoptadas tras esta situación, se informó que los reclusos confirmados se  ya se encontraban aislados del resto de la población penal y en la actualidad están cumpliendo con su respectiva cuarentena. Mientas que el personal de gendarmería diagnosticado como positivo al virus se encuentra aislado en residencias sanitarios y domicilios particulares.

Finalmente se indicó que desde la Seremi de Salud, el Servicio de Salud y funcionarios del área de salud regional de Gendarmería están tomando las medidas necesarias para el manejo y control del brote de Covid-19 a fin de evitar nuevos contagios dentro del recinto.