La noche del martes, la Unión Portuaria de Chile anunció una paralización progresiva de sus actividades luego que el Gobierno decidiera llevar hasta el Tribunal Constitucional el proyecto de reforma que permite un tercer retiro del 10% de los fondos de pensión.

De esta manera, a través de una de declaración pública indicaron que la  paralización progresiva comenzará de este miércoles 21 de abril, agregando que “Acudir al TC es un acto de prepotencia que se suma al abandono por parte del gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia”

En esta misma línea, apuntaron a las falta de ayuda por parte el gobierno indicando que los beneficios entregados tienen requisitos de difícil cumplimiento y montos por debajo de la línea de la pobreza, añadiendo que “Sin duda, al gobierno poco le interesa el bienestar de su pueblo”, declararon.

“Anunciamos paralización efectiva para forzar al gobierno a echar pie atrás y retirar el requerimiento al TC. Mientras el pueblo pasa hambre y los ricos se hacen más ricos, los trabajadores portuarios ponemos nuestra capacidad estratégica al servicio del pueblo de Chile”, cerraron.