El departamento de Salud de la municipalidad de Quillota mostró su preocupación por el alto número de personas que aún no se han vacunado en la comuna, esto en circunstancias que cumplen con los requisitos establecidos en el calendario del plan nacional de inmunización del Minsa.

En este sentido, desde SaludQuillota indicaron que  cerca de dos mil personas de la comuna en el rango etario entre 50 y 59 años de edad, aun no han iniciado el esquema de protección de dos dosis, que tienen las vacunas que actualmente se utilizan en la comuna y el país.

Según explicó Ramón Suárez, director del centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez, “Tenemos una brecha de 2 mil quillotanos y quillotanas, que pudiendo recibir la primera dosis, no lo han hecho. No se han acercado a los vacunatorios y la invitación es para que lo hagan en esta semana, pues es una buena instancia para que personas rezagadas, especialmente entre 50 y 59 años, vengan a vacunarse, pues hay menos aglomeraciones y el flujo será más expedito, facilitando el proceso de vacunación”, explicó Ramón Suárez.

En esta misma línea, Suárez recalcó que hasta ahora son los adultos mayores de 60 años y más, quienes han respondido de mejor forma al llamado a vacunarse, dado que el proceso en este grupo objetivo tiene una cobertura de 94% con primera dosis y de 87% con segunda dosis.

Cabe recordar que desde mañana jueves comienza la vacunación para personas de 47 años, por lo que el directivo de SaludQuillota dijo que el llamado es a asistir entre miércoles y sábado a los distintos puntos de vacunación de la comuna, distribuidos tanto en el sector urbano como rural.