La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó durante la última jornada un brote de Covid-19 al interior de un concurrido supermercado de la comuna de Limache.

De esta manera, se indicó que se trataría de un supermercado de la cadena Walmart en el cual se han detectado 13 casos positivos -los cuales corresponderían a 9 trabajadores internos y 4 externos- y un contacto estrecho.

Ante este escenario, el seremi Georg Hübner señaló que: “se ha iniciado la investigación epidemiológica – que se encuentra en curso- y se ha coordinado un proceso de búsqueda activa de casos para poder identificar posibles nuevos casos”.

Walmart afirmó que cuenta con los protocolos

Por otro lado, la cadena Walmart Chile afirmó que cuentan con “estrictos protocolos de trazabilidad y monitoreo de casos, construidos en base a experiencias de otros países en los que estamos presentes, los que incluso compartimos con la autoridad sanitaria al inicio de la emergencia”.

En tanto, recalcaron que de momento el supermercado “se encuentra abierto y operando con estrictas medidas de prevención como ha sido desde el inicio de la crisis sanitaria”.