Las autoridades de Nueva Delhi, en India, anunciaron durante la jornada del lunes un confinamiento total, esto con el fin de contener creciente número de casos de COVID-19 que tienen hasta el día de hoy al sistema de salud local al borde del colapso.

Mediante un discurso en televisión el jefe de gobierno local, Arvind Kejriwal, señaló que “Si no imponemos un confinamiento ahora, estaremos ante un desastre mayor. A partir de esta noche habrá un confinamiento hasta el próximo lunes”, anunció la autoridad.

Junto a ello, Kejriwal  reconoció lo crítico de la situación indicando que “El sistema de salud de Nueva Delhi está en un punto de ruptura. La situación por la pandemia es bastante crítica”, en esta misma línea agregó que “no podemos empujar a Delhi a una situación en la que los pacientes esperan en los pasillos y la gente muere en las carreteras”, explicó.

Cabe señalar que Delhi ha reportado cifras récord, cuenta de ello es la información de 25.500 nuevos casos, con una tasa de positividad del 33% durante la última jornada.

Por otro lado, a nivel nacional las cifras marcaron este lunes un nuevo peak con 273.810 contagios,siendo este el quinto día consecutivo con más de 200.000 casos.