El candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, se refirió durante esta tarde a la decisión del Presidente de la República Sebastián Piñera, de recurrir al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto de ley que permitiría que los chilenos retiren el 10% de sus ahorros previsionales, calificándolo como “un total desatino político”.

En este sentido, el además presidente de la colectividad opositora, señaló que “En medio de una terrible pandemia, Piñera se pone en contra de la gente, comete un gravísimo error que condenamos enérgicamente. El primer deber de un gobernante es velar por el bienestar y la seguridad de la gente y Piñera no lo está cumpliendo”, recalcó.

En esta misma línea, el timonel radical, agregó que el mandatario está negando la “esperanza y el alivio económico a millones de chilenos” y agregó que está invocando una Constitución que es “carente de legitimidad, ya que fue rechazada en octubre de 2020 por más del 80% de los chilenos”.

Finalmente, Maldonado cerró señalando que como oposición es un deber defender el retiro del 10% ante el Tribunal Constitucional.