El candidato alcalde por Valparaíso del pacto Chile Vamos, Carlos Bannen,  hizo un llamado al resto de los aspirantes al sillón municipal para establecer un acuerdo de Gobierno Comunal de Unidad  y fijar como único objetivo terminar “el legado” de la administración de Jorge Shap.

En este sentido, Bannen llamó a los otros candidatos a suscribir un documento firmado ante notario, donde en caso de ser electo se comprometen a sumar en un trabajo programático a los otros aspirantes, Luis Schwaiger, Marcela Cortés, Marcelo Barraza y Claudio Reyes.

“En este momento lo más importante de todo es rescatar Valparaíso y detener la caída libre en la cual está sometida la ciudad. Y para eso es necesario el trabajo en conjunto de todos. Yo estoy dispuesto a convocar a un Gobierno Comunal de unidad; que represente visiones políticas tal vez diversas, pero que tienen un mismo objetivo, hacer que Valparaíso se recupere y zafe de la inacción ideológica basada en discursos populistas, pero sin un solo resultado concreto», explicó.

Junto a ello, el ex concejal reiteró que la frase que más se repite en la actualidad, en los barrios y cerros, es que “Valparaíso agoniza”, agregando que es una responsabilidad de todos los líderes, autoridades y personas que aman la ciudad, de hacerle frente y luchar contra la inacción permanente que ha emanado en los últimos cuatro años desde el municipio.

“Estoy dispuesto a firmar un compromiso oficial, ante notario si es necesario, donde se establezca este trabajo en conjunto y se recojan las ideas, propuestas e iniciativas también de otros candidatos, y profesionales de manera transversal, pero que apunten a mejorar la cuidad y hacer una verdadera administración municipal de cara a la comunidad y a los porteños”, agregó.

Finalmente, el aspirante al sillón edilicio de la ciudad puerto señaló que es hora de dejar de lado las diferencias políticas, que son legítimas, añadiendo que hoy el objetivo es mucho más grande “Recuperar, salvar y volver a levantar Valparaíso”, cerró.