La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a la SEREMI de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, dieron a conocer la apertura de 12 nuevas residencias sanitarias en distintas regiones del país, en el marco del fortalecimiento de la estrategia de Testeo Trazabilidad y Aislamiento (TTA) que se ha realizado en los últimos meses.

En este sentido, las autoridades indicaron que con la habilitación de estos nuevos espacios se permitirá de manera segura y  efectiva aislar a los casos positivos, probables y a los contactos estrechos de COVID-19, que no cuentan con las condiciones necesarias en su hogar, evitando así los posibles contagios y frenando los brotes.

“Esta estrategia ha permitido aislar a más de 190 mil personas, siendo una estrategia fundamental para la contención de la pandemia”, dijo la subsecretaria Daza. Y agregó que esto es importante “porque sabemos que un 90% de los brotes que tenemos en el país son brotes familiares, y es por eso que una persona cuando es sospechosa, tiene síntomas o es contacto estrecho, se debe aislar inmediatamente, y en Residencia Sanitaria si no cuenta con las condiciones”, agregó.

Cabe señalar que de las 12 nuevas residencias anunciadas, cuatro están ubicadas en la Región Metropolitana; una en Tarapacá; una en Coquimbo; una en O’Higgins; una en Maule; dos en Biobío; una en Aysén y una en Magallanes. Con estas incorporaciones se suman 554 cupos, registrándose en el país 188 recintos habilitados y 12.517 cupos en total.