Durante esta jornada, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció una mejora al Ingreso Familiar de Emergencia -IFE-, esto luego de las críticas que han surgido durante los últimos días debido a una excesiva focalización de las ayudas en el contexto de las cuarentenas a nivel nacional.

De esta manera, en un punto de prensa acompañado de los ministros del comité político, el mandatario explicó que una reunión se decidió aplicarle cambios al IFE, esto con el fin de entregar “un mejor beneficio, una mayor cobertura, un mayor acceso, y una mayor universalidad”.

“Hemos decidido aumentar sus beneficios, ampliar su cobertura y universalidad, y simplificar sus procedimientos para acceder a ese beneficio”, declaró el jefe de Estado, quien además agregó que este nuevo IFE permitirá entregar un monto que será de $100 mil por cada integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Registro Social de Hogares.

“Este IFE va a beneficiar directamente a 13 millones de compatriotas y así estamos duplicando la cobertura que tenía el IFE que se pagó en marzo pasado”, señaló.

“En palabras simples, una familia de cuatro personas va a recibir $400 mil cada mes durante los meses de abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viva y sin requisitos de tope máximo de ingreso familiar”, agregó.

Por último, Piñera afirmó que “ninguna ayuda es suficiente”, añadiendo que “comprendemos las carencias y dolores que están sufriendo las familias vulnerables y muchas familias de clase media”, declaró.