Este lunes, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar confirmó que accedió solicitud de la defensa de reprogramar la audiencia de preparación del juicio oral contra el presunto sicario que en mayo de 2020 dio muerte al empresario Alejandro Correa, en el sector de Bosques de Montemar, en la comuna de Concón.

En este sentido, la solicitud de la defensa se habría fundamentado en una supuesta falta de acceso a todo el material de la carpeta investigativa a causa de las restricciones de desplazamiento que han significado las cuarentenas aplicadas desde hace algunas semana en la zona.

De esta manera, el Tribunal estimó considerar como valida la argumentación y estableció como nueva fecha de audiencia de preparación del juicio para el 13 de mayo de 2021 a las 09:05 horas.

Cabe señalar que el principal imputado en este caso es un ciudadano de nacionalidad colombiana, el cual es acusado de haber recibido el pago de cerca de 5 millones de pesos para acabar con la vida de Alejandro Correa, esto por una supuesta rencilla por unos terrenos que estaban tomados en la comuna de Quilpué.