En el primer balance oficial de la postulación al Bono Clase Media, este domingo la ministra del Desarrollo Social, Karla Rubilar, aseguró que “No queremos dejar a nadie atrás, no queremos dejar a nadie sin ayuda del Estado”.

Las primeras horas de acceso a la postulación al bono que beneficia con hasta $500 mil pesos a quienes cumplen con los requisitos, ha estado llena de críticas y molestia por parte de muchos usuarios de redes sociales quienes manifestaron que, sus solicitudes fueron rechazadas a pesar de cumplir con varios de los requisitos.

Mientras tanto, el Gobierno asegura que ya han sido aceptadas mas de 1 millón 300 mil solicitudes pero que revisarán los motivos por los cuales han sido denegadas varias postulaciones.

“Sabemos que hay personas que han salido rechazadas del sistema, un grupo importante está usando el mecanismo de apelación, estamos contactados con el Servicio de Impuestos Internos para que revisemos los casos de quienes no reciban el Bono Clase Media para revisar y buscar soluciones para ellos (…) Aquellos que no lo están recibiendo, las vamos a acoger, revisar y vamos a ver como podemos ayudarlos“, aseguró la ministra Rubilar.