Este jueves el Ministerio de Hacienda informó que incorporó a la actividad de contabilidad dentro de los trabajos esenciales, por lo cual las personas que ejerzan dicha actividad estarán habilitadas  para solicitar permisos a través de la comisaría virtual, para asistir a trabajar presencialmente.

En este sentido, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, señaló que “El rol de los contadores es fundamental, sobre todo para poder llevar a cabo la operación de declaración de renta, que entra en su etapa más importante”.

Cabe señalar que la incorporación de este rubro responde  a la solicitud realizada por el Colegio de Contadores, que previo a los días más importantes para la operación de declaración de renta expusieron la necesidad de asistir presencialmente a cumplir sus labores, debido a que dentro del gremio aún hay un porcentaje relevante con un bajo grado de digitalización.

De esta manera el Gobierno habría descartado las voces que pedían aplazar el proceso que finaliza el 10 de mayo, esto debido a las restricciones ya las dificultades que ha acarreado la pandemia del COVID-19.