Esto debido a que, previamente, el proyecto de Ley de eutanasia, que debía ser votado hoy miércoles, finalmente será también votado durante la misma jornada de jueves.

Con todavía seis parlamentarios por exponer por el proyecto de muerte digna y cuidados paliativos, solo después de eso se podrá escuchar la exposición de cerca de 60 diputados que quieren entregar su opinión en sala respecto al retiro de las AFP.

En ese escenario, y ante una eventual extensa jornada de exposiciones, podría ocurrir que el proyecto de retiro del 10% no sea votado mañana jueves, sino que se corra para el próximo martes 20 de abril.

Ya previamente el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, había acusado que tras no haber alcanzado la votación para la Ley de eutanasia lo que, supuestamente, busca la derecha es «boicotear no solo este proyecto, sino que boicotear el 10%».

Por ahora, todo dependerá de la extensión del debate que se dé en sala mañana jueves y si se logra el tiempo para votar durante la jornada legislativa.

Vale mencionar que Helados York es una antigua empresa radicada en los cerros de Playa Ancha y que lleva más de 40 años trabajando en este tipo de productos.