El día de ayer, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de de Valparaíso reabrió el proceso penal presentado contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el cual tuvo su origen en la comentada foto sin mascarilla en la playa de Cachagua.

En este sentido, se detalló que la reapertura del proceso se dio luego que el abogado querellante Luis Mariano Rendón, presentara un recurso de apelación el cual fue acogido a trámite. De esta manera, se indicó que el paso siguiente será iniciar el debate procesal para determinar si se acoge o se desestima la solicitud del Ministerio Público de abandonar la persecución penal contra el mandatario.

Con esta decisión Rendón señaló que “Espero que el Juzgado de Garantía de La Ligua rechace la solicitud de Fiscalía de dejar en la impunidad a Piñera. De esa forma podrá comenzar a ser un poco realidad en Chile el principio de igualdad ante la ley. Tanto mal ejemplo no le debiese salir penalmente gratis a un Presidente que, en general, tiende a ser más parte del problema que de la solución”, agregó.

Cabe recordar que el bullado episodio se dio el pasado 5 de diciembre, cuando Piñera -en plena crisis sanitaria- se paseó sin mascarilla e incluso se fotografió con una joven quien subió la imagen a redes sociales, situación que finalmente lo llevó a autodenunciarse ante la Seremi de Salud y pagar una multa de 50 UTM ($2.500.000).