Este martes, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, confirmó que los moteles podrán funcionar en las comunas en cuarentena, esto tras una serie de críticas de trato discriminatorio por parte de la Asociación de Hoteles para Adultos (AHPA).

En este sentido, la autoridad explicó que estos recintos pueden abrir al igual que los hoteles, puesto que se basan en la misma patente, pero precisó que los asistentes deberán contar con un permiso de desplazamiento.

“Los moteles sí pueden funcionar, tal como funcionan los hoteles porque se rigen bajo la misma patente. Pero, esto bajo el entendido que un hotel el servicio que entrega es recibir personas para pernoctar y estas personas en Fase 1, que es el caso de la región Metropolitana en su totalidad, deben contar con el permiso de desplazamiento adecuado”, declaró.

Por último, Labra recordó que estos recintos podrán mantenerse abiertos siempre y cuando respeten todas las medidas sanitarias que se dicten en el contexto de la pandemia, esto con el fin de evitar que los contagios de Covid-19 sigan en aumento.