Una denuncia se ha hecho viral en redes sociales acusando que una mujer de 100 años no pudo entrar  a comprar a un supermercado en Maipú porque no contaba con su permiso único de desplazamiento.

En este sentido, según recoge la denuncia, el hecho se habría dado cuando en que la mujer habría intentado a ingresar al recinto comercial, situación que fue impedida por uno de los guardias de seguridad ante la falta del documento.

Fue en ese entonces, que clientes del supermercado mostraron su molestia con la falta de criterio del funcionario, dado a que la ausencia del permiso correspondiente en la mujer se debería a que esta no sabe cómo usar internet ni tiene acceso al mismo.

De hecho, una testigo compró la pechuga de pollo que la persona necesitaba para llevar a su casa, donde vive sola luego de que su hermana falleciera por coronavirus.

Faltó ayuda para evitar el mal rato

Miguel Ángel Ramírez, presidente del Colegio de Profesionales de Seguridad Privada de Chile (CPSEG), declaró a 24 Horas defendió al funcionario cuestionado, indicando que este cumplió con su labor, agregando eso si que “faltaron dar facilidades para ayudar a la abuelita a un permiso”.

“Con esto, el personal de seguridad se habría asegurado que no ella era portadora de COVID-19 y ser autorizada a entrar sin ningún problema”, añadió.

Cabe señalar que Carabineros en tanto, ha manifestado que aquellos que tengan dificultades para obtener virtualmente los permisos deben acercarse personalmente hasta cualquier oficina de carabineros para obtener el documento.