Un nuevo punto de vacunación contra el Covid-19, en el Gimnasio del Complejo Deportivo de Gómez Carreño, habilitó la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, con el fin de potenciar la cobertura de la campaña nacional de vacunación en la comuna.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien esta mañana asistió al estado Sausalito para verificar el desarrollo de la campaña, reiteró el llamado a la comunidad a asistir a los centros de vacunación – para la primera o segunda dosis- ya que no se requiere permiso de Comisaría virtual para realizar este procedimiento.

Respecto del nuevo punto de vacunación en Gómez Carreño, la jefa comunal señaló que “nos permite completar 65 equipos de inoculación en toda la comuna a fin de continuar realizando este proceso de manera segura y expedita. Es importante informar a quienes deben vacunarse que no se requiere un permiso especial, solo la Cédula de Identidad”.

Cabe señalar que hasta la fecha Viña del Mar liderar el proceso a nivel regional, siendo una de las primeras comunas a nivel nacional, con un total de 252.613 inoculaciones.

Vacunación de la Influenza

De dicho total, 202.080 vacunas han sido aplicadas en la Red de Atención Primaria de la Salud; 151.537 corresponden a primera dosis y 101.076 a segunda dosis.

Paralelamente, en la actualidad también se desarrolla la campaña de vacunación contra la influenza, para lo cual existen 18 puntos de inoculación.

Al respecto, el director de Salud de la Corporación, Jimmy Torres, indicó que “estamos realizando un macro desafío de la Atención Primaria de poder realizar de manera simultánea estas dos campañas de vacunación, por tanto el llamado a la población es a respetar ambos calendarios determinados por el Ministerio de Salud para poder inmunizar a la población”.