En medio de la promoción de su nuevo sencillo Luna, la cantante nacional Camila Gallardo se refirió a la fiesta clandestina que protagonizó en el Hotel W a fines del mes de enero.

Durante la entrevista con la Tercera, la intérprete aseguró que “Trato de ser honesta, pero al mismo tiempo tengo la presión de ser políticamente correcta y diplomática para mi respuesta. Pero a diferencia del resto de mi carrera, que he sido siempre bien cuidada con todo lo que digo, intento ser cuidadosa con mi lenguaje y en la forma en la que me expreso. Creo que fue y es una situación que ahora, con un par de meses de distancia, me genera mucho repudio por parte de Carabineros”.

“Algún día me gustaría contar cómo fueron realmente los hechos, porque fue una situación asquerosamente manipulada(…) Lo que más me lastima y lo que más me da pena, es que si son capaces de tratar a una figura pública que puede mañana denunciarlos y dejar una cagada a nivel público, no quiero imaginar cómo tratan a la gente que quizás no tienen esa plataforma a hablar”, enfatizó Gallardo.

“No lo he hecho porque tengo cosas en este minuto más importantes de lo que preocuparme, pero en algún futuro cercano me encantaría contar lo que pasó esa noche, porque realmente miro la situación hoy con mucho repudio y con muchas ganas de ser incorrecta”, recalcó.

Camila Gallardo criticó igualmente la labor de la prensa durante su detención: “Creo que es súper injusto la forma en la que no solamente tratan a las mujeres de la industria, sino que la forma en que exponen a las artistas, a un juicio constante y desmedido. De seguro van a decir ‘ya, ahora sale con eso de que es mujer’. Ya contaré el morbo que quisieron generar”.

“Yo tengo una responsabilidad conmigo misma, no tengo una responsabilidad (…) y tengo una responsabilidad cívica, y si cometí un error, ya pedí disculpas, pero creo que en algún minuto voy a hablar de qué realmente pasó esa noche y qué fue lo que hizo que todo gatillara de esa manera. Pero bueno, ya está”, finalizó la cantante nacional.