Este viernes, se dio a conocer que el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) acordó de manera unánime denunciar a la Universidad de Chile al Tribunal Autónomo de Disciplina por un posible incumplimiento a los protocolos sanitarios aprobados por el Consejo de Presidentes en el marco de la pandemia.

La decisión se tomó debido a la “reunión de trabajo” llevada a cabo por el director técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, junto a su cuerpo técnico y algunos jugadores en su domicilio.

“Reiteramos nuestro llamado a los clubes, sus jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios, a respetar la normativa interna y nacional, y tomar todas las medidas de autocuidado para resguardar a nuestras familias y evitar situaciones lamentables”, indico la asociación en un comunicado.

Junto a ello, agregaron que “Esto es un llamado de atención a los clubes, ya que la Comisión Médica seguirá fiscalizando con atención el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los equipos del fútbol profesional”, cerraron.