La noche del miércoles, tres funcionarios de Carabineros fueron atacados por una turba en medio de una fiscalización por por desórdenes en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.

Según informó 24Horas, el hecho habría ocurrido en la intersección de José María Caro con Emiliano Zapata lugar donde un grupo indeterminado de personas atacó a los efectivos, quienes fueron trasladados al Hospital institucional para evaluar su condición.

“Los funcionarios se encontraban de servicio brindando seguridad a la ciudadanía, y cobardemente estos delincuentes, una vez que los estaban fiscalizando por cumplir las normas sanitarias, empezaron a agredir a nuestra oficial con dos funcionarios más, golpeándola y pateándola en el suelo“, detalló el Capitán Cristián Poblete, jefe operativo de la 6° Comisaría de Recoleta.

Cabe señalar que desde la institución indicaron que se encuentran realizaron las diligencias respectivas para dar con el paradero de una mujer que huyó esposada del sector, la cual cuenta con un amplio prontuario policial.